La Unidad de Investigaciones Financieras presentó la Rendición Pública de Cuentas inicial 2018

La Paz, 26 de septiembre de 2018 (UIF).- De acuerdo a las normas de transparencia y dando cumplimiento al artículo 235 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, que entre otras señala, la obligación de las servidoras y los servidores públicos de rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública, así como al numeral II., del Art. 37 de la Ley N° 341 de Participación y Control Social, que indica que, las entidades públicas y privadas que administran recursos fiscales y/o recursos naturales, tienen la obligación de convocar formalmente a los actores de Participación y Control Social que correspondan, a los procesos de rendición pública de cuentas, así como el Decreto Supremo N° 0214 que aprueba la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y la Ley N° 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, la Unidad de Investigaciones Financieras realizó el día de hoy la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2018.

 

En dicho evento se presentó el trabajo de la UIF a través de las cuatro direcciones de la institución: Dirección General Ejecutiva, Dirección de Asuntos Administrativos y Financieros, Dirección de Análisis Financiero y Legal, y Dirección de Análisis Estratégico, Supervisión y Coordinación Internacional.

 

Así mismo, se dieron cita representantes de diferentes movimientos y organizaciones sociales instituciones estatales y privadas.

 

En la oportunidad se destacó la gestión que se está realizando dentro la institución mostrando los objetivos que tiene está por cumplir. Se debe destacar que la Unidad de Investigaciones Financieras trabaja en la lucha constante sobre la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.