En el módulo V, se impartió los conceptos principales de la Debida Diligencia del Cliente (DDC), como ser: conceptos, aplicación de la debida diligencia al cliente externo e interno, medidas que deben adoptarse, la política de aceptación del cliente, riesgos mayores/riesgos menores, perfil del cliente, entre los temas más importantes.
En lo referente al módulo VI Persona Expuesta Política y Públicamente (PEP), se abordó: quienes son considerados PEP, su clasificación, administración de riesgo, tipos de listas a elaborar por los sujetos obligados, procedimientos de PEP y evaluación. Así también, se consideró importante recopilar buenas prácticas sobre PEP, lo cual también fue impartido a los participantes.
Mediante la utilización de la técnica del debate grupal, los asistentes participaron activamente, por lo cual se les proporcionó ejercicios prácticos sobre situaciones supuestas orientadas al desempeño de funciones, donde los participantes reflexionaron, contextualizaron y supieron resolver, mediante la aplicación de la normativa específica de LGI/FT y/o DP.