Noticias

EL VICEMINISTERIO DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO Y LA UNIDAD DE INVESTIGACIONES FINANCIERAS FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA LA LUCHA CONTRA LA LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS

La Paz, 28 de junio de 2019 (UIF).- El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y La Unidad de Investigaciones Financieras firmaron un Convenio Interinstitucional con el objetivo de intercambiar información bajo parámetros de confidencialidad a efectos de contar con información que contribuya a investigar casos de delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y/o Delitos Precedentes, vinculados a hechos de contrabando y en el marco de las competencias de ambas Entidades.

El convenio establecido por las autoridades de ambas instituciones, Cnl. DAEN. Gonzalo Renán Rodríguez Fernández – Viceministro de Lucha Contra el Contrabando y la Lic. Teresa Morales Olivera – Directora General Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras, se enmarca en la ley N° 1053 de 25 de abril de 2018 “Ley de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando” que establece como objeto el fortalecimiento de mecanismos de coordinación interinstitucional y acción para la lucha contra el contrabando, entre las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, Ministerio Público y la Aduana Nacional.

Además, de la Ley N° 393 de 21 de agosto de 2013, que señala que la UIF es una entidad encargada de normar el régimen de Lucha contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en consulta con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y las autoridades de Supervisión; investigando los casos en los que se presuma la comisión de delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y otros de su competencia.

INSTRUCTIVO DE CUMPLIMIENTO PARA LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA

(Publicado en fecha 26/08/2019)

Dar un clic a la imagen para abrir el instructivo

 

 

Videos

REPORTAJE

“LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS”